Este
curso provee a los estudiantes normalistas las herramientas necesarias para
desarrollar su competencia comunicativa en el área de inglés, por medio del
trabajo de sistemas estructurales, funcionales, gramaticales, vocales y
fonéticos para desarrollar habilidades relacionadas con el lenguaje, la
comprensión lectora y auditiva, redacción y la expresión oral. Su propósito es
lograr un conocimiento básico de la lengua que permite al estudiante
comunicarse de una forma sencilla tanto oral como escrita, en diversos
contextos, como familiares y cercanos a su entorno persona, de tal forma que
sea capaz de intercambiar información sobre sus ocupaciones, intereses,
actividades, gustos, perfil personal, costumbres y vida diaria.
Competencias del curso
Para
favorecer las competencias que integran este curso, trabajé en las actividades
que marca el libro de interchange, fourth edition, realizando actividades
relacionadas con los temas de conversación de where are you from?, formación de
oraciones con los adjetivos posesivos y dando repuesta a diversas preguntas en
donde utilizamos short answer with be, Yes, I a´m, No I´m not. Llevaqmos a cabo
la realización de nuestra biografía y la de un compañero a través de preguntas
y revisamos el deletreo de palabras y apellidos, por medio de la temática;
What´s your last name again?, también identificamos nombres positivos y
negativos en inglés.
También
trabajé con la temática acerca del what do you do?, realicé conversaciones
relacionadas con where do you work? And
simple present, pronunciación de:
syllable stress y acerca de los trabajos y oficios. Con estas actividades he
favorecido muchas de las competencias que constituyen las habilidades
receptivas, por ejemplo: a) Reconoce y comprende un limitado rango de
estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos
tanto en forma oral como escrita, b) Entiende oraciones simples,
preguntas e instrucciones básicas en
forma oral y escrita, c) Comprende
algunas expresiones de interacción social sencillas, d) Entiende un
mensaje en forma
oral pero requiere
que el interlocutor
hable pausadamente, utilizando
lenguaje sencillo,
parafraseando y repitiendo algunas
palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
Hice
una investigación acerca de los diferentes tipos oficios y realizamos por
equipos una actividad didáctica de retroalimentación para recordar todos los
oficios; después realizamos de forma grupal un guión de conversación con el fin
de mostrar nuestras habilidades en el idioma de inglés a las normalistas de
Chihuahua, en donde llevamos a cabo la representación de un restaurant y
elegimos algunos oficios para representarlos. Con ello manifesté las siguientes
competencias: e)Comprende
expresiones cotidianas, de
uso frecuente en
contextos tales como:
familia, restaurantes, tiendas,
la ciudad, entorno escolar o laboral, f)Comprende y
extrae información general
y específica de
conversaciones y textos
escritos simples relacionados
con temas familiares o de su
entorno de trabajo, g)Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que
el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere releer el texto para su
total compresión, h) Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y
cortos, i) Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como
solicitar información básica acerca de
personas, lugares, cosas, costos, j) Expresa de manera simple gustos
opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas, k)Utiliza
expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia,
restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral, l)Escribe
oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
En
la última unidad de aprendizaje, seguimos trabajando con las actividades del
libro, pero tuve que exponer un tema a mis compañeras relacionado con los
climas y las estaciones del año, en donde manifesté mis habilidades de
expresión oral en inglés, al igual que manifesté habilidades pedagógicas, ya
que en base la exposición, llevé a cabo
un actividad didáctica para mis compañeras, algunos de los otros temas que se
presentaron estaban relacionados con días de la semana, meses del año,
artículos de oficinas, escolares y de casa, la familia, el tiempo, accesorios,
la ropa, presente progresivo, gerundio y el presente simple. Con esta evidencia
doy cuenta de las últimas competencias relacionadas con las habilidades
productivas de comunicación oral y escrita; m) Produce un limitado rango de
estructuras gramaticales, funciones de
la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita. Hay interferencia
con el español, n)Brinda información personal básica en forma oral y escrita,
ñ) Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla
pausadamente, o)Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado
de estructuras gramaticales y vocablos, p) Utiliza patrones de interacción
social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario