INGLES A1

Este curso provee a los estudiantes normalistas las herramientas necesarias para desarrollar su competencia comunicativa en el área de inglés, por medio del trabajo de sistemas estructurales, funcionales, gramaticales, vocales y fonéticos para desarrollar habilidades relacionadas con el lenguaje, la comprensión lectora y auditiva, redacción y la expresión oral. Su propósito es lograr un conocimiento básico de la lengua que permite al estudiante comunicarse de una forma sencilla tanto oral como escrita, en diversos contextos, como familiares y cercanos a su entorno persona, de tal forma que sea capaz de intercambiar información sobre sus ocupaciones, intereses, actividades, gustos, perfil personal, costumbres y vida diaria.
Competencias del curso
Para favorecer las competencias que integran este curso, trabajé en las actividades que marca el libro de interchange, fourth edition, realizando actividades relacionadas con los temas de conversación de where are you from?, formación de oraciones con los adjetivos posesivos y dando repuesta a diversas preguntas en donde utilizamos short answer with be, Yes, I a´m, No I´m not. Llevaqmos a cabo la realización de nuestra biografía y la de un compañero a través de preguntas y revisamos el deletreo de palabras y apellidos, por medio de la temática; What´s your last name again?, también identificamos nombres positivos y negativos en inglés.
También trabajé con la temática acerca del what do you do?, realicé conversaciones relacionadas con where  do you work? And simple present,  pronunciación de: syllable stress y acerca de los trabajos y oficios. Con estas actividades he favorecido muchas de las competencias que constituyen las habilidades receptivas, por ejemplo: a) Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y  vocablos  tanto en forma oral como escrita, b) Entiende oraciones simples, preguntas  e instrucciones básicas en forma oral y escrita, c) Comprende  algunas expresiones de interacción social sencillas, d) Entiende  un  mensaje  en  forma  oral  pero  requiere  que  el  interlocutor  hable  pausadamente,  utilizando  lenguaje  sencillo, parafraseando  y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
Hice una investigación acerca de los diferentes tipos oficios y realizamos por equipos una actividad didáctica de retroalimentación para recordar todos los oficios; después realizamos de forma grupal un guión de conversación con el fin de mostrar nuestras habilidades en el idioma de inglés a las normalistas de Chihuahua, en donde llevamos a cabo la representación de un restaurant y elegimos algunos oficios para representarlos. Con ello manifesté las siguientes competencias: e)Comprende  expresiones  cotidianas,  de  uso  frecuente  en  contextos  tales  como:  familia,  restaurantes,  tiendas,  la  ciudad,  entorno escolar o laboral, f)Comprende  y  extrae  información  general  y    específica  de  conversaciones  y  textos  escritos  simples  relacionados  con  temas familiares o de su entorno de trabajo, g)Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere releer el texto para su total compresión, h) Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos, i) Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de  personas, lugares, cosas, costos, j) Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas, k)Utiliza expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral, l)Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.

En la última unidad de aprendizaje, seguimos trabajando con las actividades del libro, pero tuve que exponer un tema a mis compañeras relacionado con los climas y las estaciones del año, en donde manifesté mis habilidades de expresión oral en inglés, al igual que manifesté habilidades pedagógicas, ya que en base  la exposición, llevé a cabo un actividad didáctica para mis compañeras, algunos de los otros temas que se presentaron estaban relacionados con días de la semana, meses del año, artículos de oficinas, escolares y de casa, la familia, el tiempo, accesorios, la ropa, presente progresivo, gerundio y el presente simple. Con esta evidencia doy cuenta de las últimas competencias relacionadas con las habilidades productivas de comunicación oral y escrita; m) Produce un limitado rango de estructuras gramaticales,  funciones de la lengua y  vocablos tanto en  forma oral como escrita. Hay interferencia con el español, n)Brinda información personal básica en forma oral y escrita, ñ) Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente, o)Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos, p) Utiliza patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.          

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario